Nuestro Blog


Loading

¿Enamorados del Esquí y/o el Snow?

Es invierno, y aunque al principio parecía que no, ya ha entrado el frío y con él, las nevadas en las estaciones de esquí que se han vuelto a llenar de gente con ganas de disfrutar del blanco elemento.

Antes de ir a la nieve, sobre todo por primera vez en el año y si te gusta disfrutar al máximo, deberíamos encaminar nuestro entrenamiento hacia la modalidad que vayamos a practicar ya que nos ayudará a evitar lesiones y a incrementar nuestro nivel, así nuestro cuerpo estará preparado para los estímulos que produce el deslizamiento por la nieve.

Desde Cristina Díaz&Co. queremos recomendaros una serie de ejercicios para que lleguéis a la estación preparados y dispuestos a dar lo mejor de vosotros.

Son ejercicios propioceptivos para trabajar el equilibrio, fuerza y coordinación sobre superficie inestable utilizando el bosu, un elemento de gran ayuda en cualquier tipo de entrenamiento.

  • Sentadilla sobre bosu
  • Desplazamientos laterales sobre bosu
  • Trabajo de core, del que ya hablamos en un post anterior, sobre bosu
  • Salto hacia delante, salto de 180 grados y vuelta
  • Salto al frente y hacia atrás en desequilibrio
  • Equilibrios de puntillas y talones sobre bosu sin y con kettlebell
  • Lanzamiento de balón sobre pared
  • Saltos alternativos sobre bosu

El orden de estos ejercicios podéis verlos en el siguiente vídeo:

Elegid los que más os gusten en función de vuestras capacidades coordinativas y nivel físico. Si tenéis alguna duda sobre los ejercicios, las series o repeticiones no dudéis en escribirnos a info@cristinadiazandco.com.

No nos cansamos de insistir en la importancia del calentamiento y la hidratación en cualquier actividad, y en la nieve mucho más. Por eso, nuestro amigo Jaume, monitor titulado de la Escuela Andorrana, nos muestra cómo realizar un calentamiento y prepararnos para la jornada de nieve.

Es importante que todas las actividades que realicemos estén bajo la supervisión de un profesional, sobre todo recomendamos a los debutantes que quieran aprender a realizar esquí o snow que comiencen con un monitor especializado, porque aprenderán mucho más rápido, disfrutarán mucho más y evitarán situaciones peligrosas, que en un medio como la montaña el peligro se multiplica.

Estamos muy acostumbrados a escuchar que en la nieve sólo se puede hacer esquí o snowboard, pero nada más lejos de la realidad. Existen otras opciones para disfrutar del frío sin ponerte unos esquíes o una tabla. También podemos hacer paseos con raquetas de nieve por la estación o disfrutar en compañía de animales en los trineos tirados por perros… Ambas actividades poco practicadas y con un nivel de diversión extremo.

Sea cual sea vuestra modalidad, desde Cristina Díaz&Co. os deseamos una temporada de nieve fantástica.

Y aquí un resumen de sensaciones en primera persona…

 

Cristina Díaz&Co.

About Cristina Díaz&Co.

  •  

Leave a Comment