Nuestro Blog


Loading

El desayuno, la comida más importante del día… PARA TODOS!

Una semana más escribimos este artículo para intentar compartir nuestros conocimientos y experiencia en varios aspectos relacionados con la salud. Hoy nos toca NUTRICIÓN.

Como ya os hemos dicho en innumerables ocasiones, comer bien y nutrir al organismo con los principios activos necesarios es la causa de un buen ejercicio, o de que podamos tener la energía física y mental suficiente para llevar a cabo las labores de nuestro día a día (sea cuales sean). Además es la causa (junto con el ejercicio físico) de un buen aspecto estético, algo que interesa a todos (y quienes lo nieguen, MIENTEN).

Por eso hoy en Cristina Díaz &Co hemos decidido empezar por hablar de la comida más importante del día, el DESAYUNO. Y no, no es un tópico, es que empezar la mañana sin alimentarse adecuadamente es un error, que, lejos de hacernos adelgazar, nos producirá estados de fatiga y ansiedad indeseados.

Pero aunque nos preguntáis mucho por como comer según objetivos es difícil estandarizar un desayuno, ya que cada persona es un mundo con hábitos diferentes, objetivos variados, tiempos, creencias o posibilidades distintas… Por ello hemos decidido plantearos cinco desayunos tipo atendiendo a diferentes características que creo que os gustará. Si alguien no se identifica o no conjuga con ninguno de ellos, no dudéis en preguntarnos vía email y os mostraremos otras alternativas:

A) Este es el desayuno de elección para las personas que están en su peso de elección (+/- 2kg) y que desayunan en casa u oficina pero que quieren hacerlo saludablemente sin renunciar al sabor. Principales nutrientes: hidratos de carbono, fruta y lácteo.

Tostadas (40g de pan preferiblemente integral) con aceite de oliva virgen y 2 lonchas de pavo + café o té con leche con estevia + zumo de naranja natural o 1 pieza de fruta fresca cortada.

Respecto al tipo de leche hablaremos en el siguiente capítulo el próximo lunes (beneficios y desventajas de la leche de vaca, opciones de leches vegetales…).

Desayuno A Desayuno A2

B) Desayuno de deportistas. Este es el indicado para personas que realizan deporte de una forma asidua (5/6 veces por semana) y que requieren una ingesta calórica suficiente para poder rendir adecuadamente.

Bol de cereales (40g de avena preferiblemente) con frutos rojos (fresas o frambuesas que tienen un gran poder antioxidante) y yogur desnatado natural + fruta fresca + café o té con leche+ 2/3 lonchas de embutido bajo en grasa (pavo o jamón sin grasa)+ 3 nueces o 5 almendras.

Si el objetivo de estos deportistas es hipertrofiar (aumentar masa muscular) deberemos complementar con un batido de 70% proteínas + 30% hidratos de carbono para favorecer el anabolismo muscular post entrenamiento.

Desayuno B2  Desayuno B

C) Objetivo pérdida de peso: Si nuestro objetivo es limpiar excesos, bajar unos kilos y disminuir volumen y retención de líquidos aconsejo un desayuno basado en el principio activo de las proteínas.

En este caso tomaría: café o té con leche desnatada (u otro tipo del que ya hablaremos) y estevia + 40g de embutido sin grasa (lomo, jamón ibérico sin la beta blanca, pavo…) + 1 huevo duro.

La opción 2 que proponemos para este desayuno es 1 barrita de proteínas + café o té con leche+ tortilla de 2 huevo y una lata de atún.

Desayuno C  Desayuno C2

D) Orgánico: Amantes de los licuados y la comida orgánica: Este es otro de los grandes temas del que os queremos hablar en próximos post sobre nutrición, donde os explicaremos en que consiste la comida ecológica y orgánica, sus beneficios y dónde adquirirla.

Hoy de momento os pongo 2 ejemplos de licuados súper nutritivos y saludables, que os llenarán de energía y perseverarán el mantenimiento de las vitaminas esenciales que requiere nuestro organismo.

  • Licuado mañanero: 1 vaso de leche desnatada, de soja o de almendra + media taza de agua + media taza de fresas + media taza de espinacas + 6 nueces o almendras crudas + 1 cucharada sopera de salvado de avena + 1 cucharada de hojuelas integrales de avena y 1 chorrito de vainilla y canela en polvo al gusto.

Desayuno D2

  • Licuado de aguacate: 1 vaso de leche de arroz, almendras o soja + la pulpa de 1/4 de aguacate + media manzana verde + 2 cucharadas de avena + canela al gusto + 1 cucharadita de miel de agave (opcional).

Desayuno D

E) Vegetarianos y veganos: 2 opciones para aquellos cuya alimentación prescinde de carne, pescado, huevo y leche.

  • 1 taza de leche de soja enriquecida con cereales + 2 tostadas con mermelada y tahini + zumo de naranja natural.

Desayuno vegetariano II

  • Yogur de soja con 30g de avena o muesli + 1 tostada con tofu y 1 plátano.

Desayuno vegetariano

F) No nos olvidamos de aquellos que de vez en cuando necesitan algo de dulce en su alimentación y que se permiten caprichos, necesarios y recomendados desde Cristina Díaz &Co si se controlan en cantidad y calidad. Un desayuno a la semana “libre” es nuestra recomendación y ofrecemos 3 opciones:

  • Café o té con leche + croissant con mermelada + zumo de naranja natural.

Croissant con café

  • Café o té con leche + Tortitas caseras

Tortitas

  • Harina para hot cakes integrales (la medida para preparar 4 a 6)
  • Una taza de avena
  • Ajonjolí
  • Media taza de leche de soja
  • Miel de abeja
  • Aceite de oliva
  • Un mango o un plátano maduro (escoger una fruta)

Preparación

  1. Preparar los hot cakes como viene en la caja
  2. Poner la masa en la licuadora y agregar la avena, la leche de soja y la fruta elegida.
  3. Moler bien, que la pasta no quede muy ligera ni muy espesa. Si está ligera, agregar un chorrito de leche de soja. Si esta muy aguada, agregar un poco más de harina.
  4. En una sartén caliente y engrasada, agregar una cucharada de esta masa. En ese momento, espolvorear ajonjolí.
  5. Dejar que la masa se cueza como si fuese un hot cake. Dar la vuelta. Repite esto hasta que se termine la masa.
  6. Una vez listo bañar con miel de abeja, maple o mermelada (procura que sea sin azúcar)… Deliciosos.
  • Como tercera y última opción de hoy os ponemos el link de un delicioso bizcochito individual de chocolate preparado en 1 minuto en el microondas,ideal para hacer con tus hijos o permitirse esos pequeños caprichos de vez en cuando… En este caso la autora es mi amiga Celina Lozano, que nos da ideas maravillosas…

http://www.celinacatering.es/2015/01/bizcocho-de-chocolate-en-microondas.html

Bizcocho Cholate

Por hoy nos despedimos… cualquier duda podéis contactarnos a través de las redes (TwitterFacebookInstagramGoogle Plus y YouTube) o en nuestro mail info@cristinadiazandco.com

CRISTINA DÍAZ & CO

 

 

 

 

 

 

Cristina Díaz&Co.

About Cristina Díaz&Co.

  •  

3 Comments

Leave a Comment