Nuestro Blog


Loading

¿Qué es el CORE?

Ya estamos de nuevo con ideas para vosotros amigos, pacientes, gente anónima…
Para todos y cada uno de vosotros es útil el post de hoy.
Hoy desde Cristina Díaz &Co os hablamos del tan importante trabajo de CORE y por el que tanto nos preguntáis.
En primer lugar queremos aclarar que aunque muchos habéis oído hablar de lo que es el CORE, queremos definirlo o explicaros un poco…
Se considera que se sitúa en el centro de gravedad del cuerpo, allí donde se inician los movimientos. El CORE se refiere a los grupos musculares del tronco, de la pelvis y de las extremidades para el mantenimiento de la estabilidad de la columna vertebral y de la pelvis, ayudando a generar y transferir la fuerza necesaria desde segmentos mayores a los pequeños del cuerpo durante las actividades y movimientos del cuerpo.
Hablando de un modo más coloquial CORE es la zona abdominal y lumbar, aquella que trabajaremos para mantener una buena postura sin lesionarnos la espalda. También es la musculatura desde la que parte cualquier gesto deportivo que quiera ejecutarse con potencia o la que nos ayuda a, si lo tenemos definido, mostrar la “tableta de chocolate”.
Hace tiempo se trabajaba por zonas: abdominales superiores, inferiores, oblicuos y lumbar. Actualmente la tendencia nos dirige a potenciarlos como un TODO, es decir, a nivel global.
Hoy os mostramos un video donde podréis ver una rutina de ejercicios isométricos + alguno dinámico con sus diferentes evoluciones en dificultad y que podéis ejecutar para notar una mejora tanto a nivel postural como a nivel de explosividad y definición.
Nuestro consejo es:
– PRINCIPIANTES: Realizar 15 segundos de cada postura isométrica + 10 repeticiones de cada ejercicio dinámico. 3 días en semana
– NIVEL MEDIO: 2 veces (30 segundos+15 repeticiones). 4 días en semana.
– NIVEL AVANZADO: 2 veces (45 segundos+ 20 repeticiones). 5 días en semana.

 

Espero que os haya gustado y podéis consultar cualquier duda que os surja en nuestro mail info@cristinadiazandco.com

 

Cristina Díaz&Co.

About Cristina Díaz&Co.

  •  

1 Comment

Leave a Comment